Madame

El pasado 7 de Octubre, Salvador Itriago organizó un espectacular tributo a una de las voces más admirables del rock: Freddie Mercury. Para tan digno evento, se contó con la presentación de MADAME. Me llamó la atención el nombre de la banda y, tras leer comentarios de la maravillosa presentación, no dudé en contactarlos para reseñarlos en este espacio. Me enviaron un dossier al que me he tomado la libertad de modificarle algunos detalles sin alterar la esencia de la banda.

MADAME MADAME nació en el año 2004 bajo la iniciativa de Juan Sebastián Blanco (Voz líder y piano) quien se atrevió a crear esta banda después “de producirse una orgía de músicos con gustos en común” según ellos mismos denominan. Esta descripción de sus inicios me dejó un delicioso sabor a melodías explosivas y armoniosas para deleitarse.

Juan Sebastian Sintiendo una gran laguna y vacío musical en el pop-rock de Latino América MADAME se esmera a la hora de crear música. Este es su principal objetivo, la creación de notas, canciones, ritmos, poesía. Aunque dicen no tener un estilo realmente innovador, su música se trata de un rescate a lo que se experimentó en los años 90, volver a la forma más depurada y hermosa que fue cúspide en aquella década.

Roberto La anécdota de la creación del nombre de la banda es bastante original, producto de la espontaneidad. Después de pasar por 3 nombres que no se ajustaban a la personalidad de la agrupación, una tía de Juan Sebastián hizo una pequeña aclaratoria entre conceptos. Para la época, el nombre de la banda había quedado “Pulso y Meretriz”. En el funeral de la bisabuela del creador de la banda, los familiares preguntaron a Juan sobre la misma trayendo a colación el nombre la agrupación. Cuando Juan dijo: “Meretriz” se creó la controversia entre la "Puta Eléctrica" y "Metriz". Juan, defendiendo el nombre de la banda, decía que el último era un nombre más refinado que el primero. Una tía lo defendió diciendo: “es cierto, una cosa es una puta y otra cosa es Madame”.

Alberto Los demás miembros de la banda quedaron conformes con el nuevo nombre y así quedó elegido este nombre polémico, en el sentido que estar formada cuatro hombres.

Según su web aclaran: "No buscan que la audiencia descubra un significado conceptual que no se entienda o que sea fácil de retener en la memoria. Madame es simple, una sola palabra, ostenta sello de gala, sutileza y controversia, pero sobre todo connotan encanto y elegancia puesto que Madame es, por excelencia, la dueña y señora de un cabaret de lujo francés".

Javier Actualmente Madame esta integrado por cuatro jóvenes venezolanos:

Juan (piano y voz líder)
Alberto (bajo, violín y voz)
Roberto (Guitarra y voz)
Javier (batería)


Sábado a sábado, los integrantes de MADAME se han reunido para ensayar y crear nuevos temas. A finales del 2004, decidieron darse a conocer al público haciendo presentaciones en diferentes locales nocturnos de la capital venezolana. El miedo al rechazo no fue impedimento para interpretar temas propios de la banda: Sus temas tuvieron gran aceptación y tomando ese punto de partida, en noviembre de ese mismo año, deciden editar un disco con 12 temas propios. Trabajo que se terminó de realizar en Enero del 2005.

Este trabajo, que tiene el nombre homónimo de la banda, tiene como single promocional es el tema “Seré”. Están centrados en la promoción de este primer trabajo y manejan la posibilidad de crear un video con el tema: “ ¿Y si no es así? ¿Cómo será?”
El Track list del disco que pueden adquirir en todas las tiendas Esperanto, está conformado por los temas:

Disco “¿Y si no es así? ¿Cómo será?”
"Sólo espero por ti"
"Canción de amor"
"Soy un buen actor"
"Vida Light"
"Amor por Chat"
"¿Quién eres tú?"
"El nacimiento del sol"
"Seré"
"Dime"
"Loop (S)"
"Un adiós"


Aquí les dejo el tema promocional "Seré", espero lo disfruten tanto como lo disfruté yo:


Powered by Castpost

escribir

Comentarios

JHONY dijo…
Mila te escribo para dejarte un fuerte abrazo y desearte lo mejor del mundo en el 2007. Gracias por compartir en nuestra Blogosfera, espero vuelvas pronto.
Jhony

Entradas populares