Hecho en Venezuela_Retro_20/20

Quiero comenzar con una nueva sección. Hecho en Venezuela, pero quiero empezar por los viejitos, por los que abrieron puertas y recorrieron caminos. Algunos se mantienen en pie, con nuevas producciones, otros, sólo nos dejaron buenos temas que recordaremos... pero hay algunos que sólo fueron significantes para un mínimo grupo, o tuvieron un gran boom y desaparecieron en la nada.

Me acordé que a finales de los 80, apareció un grupo que se llamaba 20/20. Si mal no recuerdo, el único trabajo que publicaron se llamo: "Sólo Dependo de Tí" y el tema "Cuánto Más" se mantuvo durante meses rotando en las emisoras del país.

Buscando en Internet, encontré 2 páginas con escasa (por no decir inexistente) información de la banda. La única información de que manejo de la banda es que fue formada en los 80 y su primer hit lo lograron a finales de esa década con el tema "Cuánto Más". La agrupación creo que fue creada por Luis Nuñez de Potencia (banda a la que también perteneció Alexis Peña.

Creo que el tiempo de vida de ésta agrupación no alcanzó un año, pero recuerdo aún la voz del vocalista con los temas "Cuanto más" y "Viento Incierto" que eran mis favoritos. Voz grave, muy al estilo de Sentimiento Muerto.

Lo único que les puedo ofrecer es una carátula del disco (el acetato lo perdí entre tanta mudanza) y las canciones que contenían este trabajo:

20/20 El Apostador
Conversando con una Mesa
Cerca de Mi
Sin Dirección
Dependo de Ti
Cuánto Más
Ya no puedo Más
Noche Frustrada
Viento Incierto


Si alguien sabe dónde puedo conseguir el trabajo de esta banda, le agradecería en el alma se pusiera en contacto conmigo dejando un comment en este post.

Up Date: Navegando nuevamente conseguí el blog de Jhony, quien me impresiono por la cantidad de buen material que tiene publicado en su blog, además pordrán escuchar la canción "Sólo Dependo de Ti" haciendo click aqui,vayan al final del blog y encontrarán un post con algo de información de la banda y el tema.

escribir

Comentarios

Kostas K. dijo…
Hola, Mila!. Ya veo que no sólo de House vive la mujer..., jajaja.
Bueno, buena tu sección. No sé si la podré visitar tanto como quisiera pero, te prometo que cada vez que entre, te dejo una seña... uauuuuhhhhhhhhhh
JHONY dijo…
Hola de nuevo, ya dí con tu otro blog. Te cuento que yo tengo ese trabajo dijitalizado, ya te dejé mi mail. Saludos.

Pd. gracias por colocarme en tus links
Anónimo dijo…
Hola, yo tengo el disco de 20/20 digitalizado. Voy a comprimirlo y lo subo a un servidor. Te aviso por aquí...
Anónimo dijo…
jeje, no habia visto el comentario de Jhony. Igual lo voy a colocar público vía cabilla musical...
BELMAR dijo…
VIVA LA MUSICA!!
Thriller1971 dijo…
La agrupación 20/20 se formó a finales de la década de los 80 (para 1988) y básicamente era el núcleo básico de lo que fue una de las agrupaciones sinfónicas con cierto renombre en nuestro país, como lo fue Hydra. La diferencia básica entre ambos núcleos fue que ya Gilberto Bermúdez (cantante de Hydra) ya no estaba en el colectivo y Manel Muñoz (bajista, y quien luego fuera parte de una de las tantas formaciones de Aditus, tras la partida de Pedro Castillo) pasó también a la parte vocal. El otro integrante de la banda es, en mi humilde opinión, el gran baterista Angel de Taramona.
Producidos por Frank Quintero y con un sonido muy próximo a Soda Stereo editaron su único disco, al cual nos referimos acá, y luego se separaron.
¿Links de interes?
http://www.rockhechovenezuela.com/2020.htm
Tambien en Síncopa aparece una muy escueta info del disco:
www.sincopa.com/rock_pop/cdinfo_rock/2020_1solodependo.htm
Las piezas añadidas por Jhony a mi no me funcionan en la compu y un link que obtuve de Rapidshare me aparece como No Disponible, pero seguiremos buscando y apoyando la música hecha en casa.

Entradas populares