Bajo Sombras

Apoyando el talento nacional, hoy le dedicamos un post a una banda que nace en nuestro país y promete ir en crecida: BAJO SOMBRAS.

logo

INICIOS:

Después de haber sido integrante de varias bandas musicales que siempre terminaban separándose, Jhoger Guerrero (fundador y vocalista actual de la agrupación) decidió emprender su propio proyecto; es así como en el año 2001, Jhoger crea Bajo Sombras.

Jhoger Jhoger eligió este nombre por la identificación que sintió con lo que estaba haciendo, ya que el proyecto lo llevaba a cabo de una manera delicada, minuciosa, sin hacer alarde ni contarle a nadie que estaba grabando ya un CD de esta banda que, para aquella entonces, no tenía un norte definido. Para Jhoger, era como un secreto que guardaba con mucho celo. Un trabajo que realizaba Bajo Sombras.

FORMACIÓN:

Durante la grabación de este CD, Jhoger comenzó con la búsqueda de integrantes que creyeran en su música, que se entregaran al proyecto y lo aceptaran como una forma de vida y así ver materializado de manera perfecta el sueño que albergaba. Después de varias pruebas, de varios músicos que pasaron por la banda pero que, por alguna u otra razón sólo participaron en el proyecto de manera temporal, finalmente a Bajo Sombras le llegó la formación ideal y quedó integrada por:

fer Diego Moratorio: Bajista y Coros
Fernando Escobar: Guitarras (Líder y Rítmica) y Coros
Jhoger Guerrero: Voz, Coros y Guitarras (Líder y Rítmica)

Con estos integrantes, Bajo Sombras estableció un excelente equipo. Jhoger dió el primer paso para iniciar este proyecto musical; Diego y Fernando hicieron que la banda cobrara vida y personalidad.

COLABORACIONES:

Bajo Sombras ha contado con el apoyo de amigos músicos para la grabación del CD. Entre ellos están grandes músicos venezolanos como: Armando Visconti, Robert Gibiaqui (Soma Raza), Hildemaro Infante (Alter Ego), Iván Galíndez (Oscuro y Obsceno), Alexis Peña (Témpano) y Ricardo Martínez (Wahala).


ESENCIA:

diego Bajo Sombras se basa en el Pop-Rock, acompañado de algunos toques de diferentes estilos como el Funk, Rock Latino, Blues y Reggae. Mantiene un ambiente comercial digerible para el público logrando además que los temas sean pegajosos para aquellos que los escuchan.

PRESENTACIONES:

Bajo Sombras salió por primera vez a la luz pública con presentaciones en el año 2005, por lo que se puede admirar las presentaciones que hasta hoy han tenido. Sólo una vez, en el año 2002, Jhoger e Iván Galíndez (ex integrante de la banda) participaron en Barcelona (España) como dúo acústico y se presentaron en las famosas Ramblas y el muy conocido "Festival del Día de la Música".

En Venezuela, han participado en diversos programas de radio y televisión de importantes ciudades del país como lo son Caracas, San Juan de los Morros, Maturín y Margarita.

BajoSombras Sus presentaciones han sido en los mejores locales nocturnos, entre ellos: La Belle Epoque, Auyama “Rumba y Buen Comer”, el “Festival Internacional de Música Urbana 2005”, el conocido sitio Underground “Moulin Rouge”, Little Rock Café, La Cigarra y Terraza de la tienda musical Allegro en el C.C. San Ignacio.

Y esto es sólo el comienzo de una serie de toques, eventos y entrevistas que se están concretando continuamente.

Bajo Sombras ha comenzado lo que será la promoción “Venezuela Bajo Sombras” una gira por nuestro país donde promocionarán su trabajo. Su primera visita la realizaron en Maturín, obteniendo resultados realmente positivos.

Gracias la entrega que Jhoger Guerrero, Diego Moratorio, Fernando Escobar y Euddomar Balza (Manager) le han entregado a la banda y a la naciente promoción que han emprendido sobre su trabajo, Bajo Sombras rota en las principales emisoras de ciudades del interior como San Juan de los Morros, Maracay, Guarenas/Guatire, Margarita, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

Próximamente estará también disponible su sitio web www.bajosombras.com. Puedes visitar su space donde podrás escuchar dos de sus temas y ponerte en contacto con la banda. Aquí les dejamos un tema que yo disfrute mucho: Estando Sin Ti


Powered by Castpost

Apoyemos a los jóvenes venezolanos que creen en la música, a los nuevos talentos de nuestro país y por su puesto, a esta banda que siente amor por lo nuestro.

escribir

Comentarios

MILA COMO ESTAS entra en http://losnasal.wordpress.com y conseguiras info de la banda "NASAL"
SiempreBuena dijo…
que fino.

me llama la atención que tengan su space, es un buen modo de dar a conocer su música, me parece terrible que tantos músicos venezolanos aún no estén explotando todas las posiblidades de promoción que les ofrece internet, pueden abrir blogs, meterse en directorios, comunidades, poner su música a rodar youtube, en fin, pero pocos se dan ese trabajo, no creo que les cueste mucho un par de horas a la semana en internet para actualizar, hacer visitas y hacerse promoción, pero bueno. Chévere que estén dándose palos por su música.

Saluditos Buenos Mila!!
Mila Cabana dijo…
Yo estoy de acuerdo contigo Siempre Buena... ahora hay mil herramientas y los panas le estan echando pichon para promocionarse. Que fino que pasaste por aca... Un beso
JHONY dijo…
Hola Mila, te cuento que la canción en cast post no suena, por lo menos en mi comput. Saludos y gracias por apoyar el R.N.
Mila Cabana dijo…
llevo toda la noche tratando de arreglarlo y no se que le pasa al castpost del carajo... mañana lo soluciono

Entradas populares