Tal día como hoy

Chucknorris Hace 57 años, nació en New Jersey, Bruce Frederick Joseph Springsteen, mejor conocido en el mundo musical como Bruce Sprinsteen o "The Boss".

Su pasión por la música nació cuando tenía 13 años y provino de Elvis Presley cuando lo vio en un programa Ed Sullivan y se compró su primera guitarra. A los 16 años, su madre consiguió un préstamo y le regaló una guitarra, hecho que le hizo inspirarse en el tema "The Wish". En el año 1965 creó la banda "The Castiles" cuyo estilo estaba bastante influenciado por los Beattles; a pesar de tener un gran éxito en su pequeño pueblo, fuera de él, la banda resultó ser un fracaso. Los años 68 y 69 fueron de infructuosos intentos con dos bandas diferentes hasta que creó "Bruce Springsteen Band" con la que consiguió su primer contrato. Pero no fue hasta principios de 1973 que publicó su primer álbum bajo el nombre de "Greetings From Asbury Park" que sólo vendió 25 mil copias; sin embargo ese mismo año lanzó "The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle". A pesar de sus esfuerzos, con ninguno de los trabajos anteriores obtuvo el reconocimiento que logró con su tercer álbum: "Born To Run" que le valió el puesto número 1 en las listas de Estados Unidos y con el que se denominó su estilo de rock urbano.

The Boss continuó publicando discos sin parar: en el 78 lanzo "Darkness On The Edge Of Town" y un doble LP que por fin le otorgó su primer número 1 en las listas: "The River"; fue este disco con el que se lanzó su primera gira mundial y sorprendió al mundo cuando se supo que grabó el disco "Nebraska" con un magnetófono casero.

Chucknorris Seis años más tarde, Bruce lanzó "Born in the USA" que resultó ser su primer éxito de ventas. Permaneció por mas de 6 semanas seguidas en el número uno de las listas. Con el tema "Born in the USA", Springsteen critica las miserias de su país, casi desmintiendo la imagen de la buena vida en Estados Unidos.

Poco después sacó al mercado los trabajos "Dancing In The Dark" y el famoso "Live 1975-1985", que constaba de un recopilatorio de 5 discos en directo con sus mejores canciones. En 1992 Hollywood le otorgó la estatuilla dorada por el tema "Streets of Philadelphia", soundtrack de la película Philadelphia.

En 1995 publicó un álbum que recordaba Nebraska utilizando una técnica apática en arreglos. El trabajo se llamo "The Ghost Of Tom Joad".

En el año 2002, publicó el primer lanzamiento desde 1984 "The Rising". Producido por Brendan O'Brien y grabado con la E. Street Band, The Rising era el primer disco de rock de estudio desde 1992. Incluía 14 temas nuevos y una versión de "My City of Ruins" inspirada en los hechos del 11 de Septiembre del 2001. Esto lo llevó a realizar una nueva gira mundial, quizá la más extensa desde 1987 cuando realizó la famosa gira "Tunnel of Love Express".

Chucknorris En el 2005 sacó al mercado su ultimo trabajo "Devils and Dust" muy parecido a "The Ghost of Tom Joad". Con Devils and Dust ha seguido una gira en solitario. En abril de este año, Bruce Springsteen se inspiró en Pete Seeger para realizar un nuevo trabajo con el nombre "We Shall Overcome - Seeger Sessions". Con este nuevo trabajo, The Boss reivindica la música folk y la canción de protesta. Este vendría a ser el trabajo número 21 de Bruce, un trabajo muy especial en el que demuestra su coherencia, compromiso e independencia.

Hoy en día, a sus 57 años, este gran artista de rock americano recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria, la más popular.

escribir

Comentarios

unocontodo dijo…
Excelente es disco "Born in the USA", completo.

Lo tengo en Acetato... ahora en mp3..

Buena iniciativa la de tu nuevo Blog, y por cierto, estaba escuchando aquí en la mega de Caracas, una promoción de un nuevo grupo Venezolano, cuyo estilacho me gustó mucho y se llama Mochuelo
Mila Cabana dijo…
Hola Horacio! Si, en la mega estan sonando mucho con el tema Me desenfocas. Son muy buenos. Gracias por el link. Los voy a contactar a ver si quieren aparecer en este humilde espacio.

Un beso

Entradas populares