Sonidos Foráneos (Parte I)

En el año 2001, gracias al underground musical de la Isla de Margarita (Edo. Nueva Esparta-Venezuela) nace una de las bandas líderes en la Isla. Conozcan en estas líneas a: Sonidos Foráneos.
Sonidos Foráneos
Luis Sosa, al lado de Efrén Marín, decide comenzar un proyecto musical con vertientes e influencias de legendarias bandas venezolanas tales como Zapato 3 y Sentimiento Muerto. Se une a ellos Giuseppe Ferro; la banda encuentra un buen equilibrio y van en búsqueda de nuevos horizontes, con el tiempo y el crecimiento musical de los integrantes, deciden crear sus proyectos propios y es cuando Sonidos Foráneos nace en su totalidad.

Un nuevo integrante, Gabriel Velásquez, se suma a la banda y se fue creando para su época un concepto moderno y alternativo, lo que dió paso a un nuevo proyecto dirigido a un target musical fresco y actual. Es en éste proceso de maduración que se unen a la banda los hermanos Guevara, William y Gustavo, logrando de ésta manera la alineación ideal.
Carátula En el año 2003, con la asistencia de los respectivos músicos de la banda (Luis Sosa, William y Gustavo Guevara), Sónidos Foráneos entró a los estudios Escorpions Producciones para grabar su primera producción discográfica titulada “50% Ciencia 50% Arte”. Este trabajo contó con 10 temas y que sonó, algún tiempo después, en las principales emisoras de la Isla. Ese mismo año participaron en el “Festival de Nuevas Bandas Circuito Oriente”, ocupando el segundo lugar y quedando como la banda que más promete y creando expectativas como la que más futuro tiene en la región de Oriente. Posteriormente, Sonidos Foráneos fue nominada a la entrega de los premios Margarita Rock, quedando ganadora con el mejor tema musical underground: “Decepción”.

A principios del 2004, el sencillo “Decepción” suena en las principales emisoras de Margarita, Valencia, Apure y Cumaná. El tema logra un largo período de rotación en las emisoras gracias al apoyo del público juvenil. Con éste mismo sencillo, y con unos 1.435 votos, la banda queda ganadora como mejor tema underground en una lista de 25 bandas nacionales en la página Web valenciana www.criollorock.com y semanas después con su segundo sencillo “Otra vez” ganan el primer lugar del top 10 en Criollo Rock radio.

Luego de algunos movimientos, trabajaron con distintos guitarristas como Octavio Antonelli y Alí Velandia, hasta que quedaría fijo Anthony Castro. En Febrero del año 2005, por motivos de trabajo, Gabriel, (guitarrista líder y producción) se muda al extranjero dándole entrada a Bryan Guerrero quien a aportado nuevos sonidos a la banda símbolos de sus influencias. Es así como Sonidos Foráneos logra su formación sólida y definitiva.

A lo largo de éstos 4 años, la banda ha participado en conciertos, actos y festivales de gran importancia a nivel regional y nacional, entre ellos “Rock en el Patio”, “Festival de Nuevas Bandas circuito Oriente”, “Juan Griego es Rock” y un sin número de presentaciones en distintos locales (bares y discotecas de renombre en la Isla).

En mayo del 2005 estarán presentándose en los principales locales de la fauna rockera caraqueña, tales como “La Belle Epoque”, “Mouling Rouge” entre otros y próximamente en el resto del oriente como Maturín y Cumaná.

Estén pendientes de la próxima entrega, donde publicaremos la biografía de los integrantes de la banda, los locales donde se estarán presentando en la gira que estarán realizando éste mes de Mayo y quizá, algún temita en mp3 para que los escuchen a través de este humilde espacio.

Comentarios

Hola Mila!

Gracias por tu invitacion al blog, esta excelente tu iniciativa de apoyar a las bandas nacionales, que tanto lo necesitan... gracias por tu apoyo.

No he escuchado a Sonidos Foraneos, estare pendiente para ir a verlos cuando se presenten aqui en Caracas...

Un beso! Te añadiré a mis links YA jeje
Anónimo dijo…
Nice site!
[url=http://emldsium.com/wwjx/mnfr.html]My homepage[/url] | [url=http://cabaxnnj.com/slgh/lrxo.html]Cool site[/url]
Anónimo dijo…
Nice site!
http://emldsium.com/wwjx/mnfr.html | http://befnryjn.com/uupv/cycy.html

Entradas populares